Tradición y Ceremonia

Japón Ancestral

Una interesante y única versión del té verde que se acostumbra en Japón desde hace más de 800 años, tiene su origen en China, sin embargo arraigó en  Japón gracias a las costumbres de los monasterios budistas. En el siglo XIII los Samuráis instituyeron la ceremonia del té.

La ceremonia del té japonesa también denominada chanoyu (茶の湯) o sado (茶道), es una de las artes tradicionales japonesas que mejor representan la esencia de Japón.

Arte y Perfección

Conceptos básicos de la ceremónia del té, y de toda arte tradicional japonesa, son la armonía (和 wa), el respeto (敬 kei), la pureza (清 sei) y la tranquilidad (寂 jaku). 

En la ceremonia japonesa del té, con una cucharita especial de bambú llamada Chasyaku se coloca el Matcha en un Chawan (bowl de té). Se añade un poco de agua no muy caliente. A continuación, se agita la mezcla rápidamente con el batidor de bambú llamada Chasen hasta lograr una consistencia cremosa con espuma en la superficie.

El Matcha, atesorado por el Budismo Zen y protagonista de la ceremonia del té, durante los siglos XIV y XVI éste maravilloso té solo podían disfrutarlo Emperadores y la clase alta de la sociedad japonesa.

Hoy en día se distingue en el mundo por su perfección y sus cualidades saludables; Matcha Kaori lo lleva hasta tu casa siempre fresco y de calidad superior, es un placer que no te debes perder.

El Camino del Té

Nos enorgullece compartir  conceptos de vida que envuelven la magia del camino del té,  la tradición japonesa ancestral que nos mueve y enriquece el espíritu.

Japón es el único país que hizo del Té un camino de vida.

El Camino del Té o “chadō”  茶道 se refiere al estudio de la ceremonia del té japonesa. Ofrecer la ceremonia del té significa hospitalidad, tranquilidad, armonía, tiene una profunda relación con la filosofía Zen.

Ichi-go ichi-e literalmente significa: "un encuentro, una oportunidad en la vida", una creencia de que cada encuentro debería ser atesorado ya que podría no volver a repetirse.

 

Importantísimo concepto cultural en el Camino de Té vinculado con frecuencia al famoso maestro de té Rikyu.

 

Wabi-sabi 侘·寂 es un término japonés que describe un tipo de visión estética basada en "la belleza de la imperfección”. Nos invita a aprender a apreciar la belleza en la sencillez de lo natural y lo puro. La aceptación y contemplación de la imperfección, el fluir constante y la impermanencia de todas las cosas.

 

El Wabi-sabi combina la atención al minimalismo, con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza

 
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Discover and Buy

Healthy Benefits

 

Shop

Coming Soon

© 2019 Matcha Kaori all rights reserved.

Terms of Use

Privacy Policy